EMOLTV

Willy Sabor vuelve al disco como un "crooner" popular

El popular locutor lanza esta semana Lo Maravilloso de Willy Sabor, un revoltijo de covers y temas nuevos que se venderá en kioscos por menos de $4.000.

27 de Mayo de 2008 | 13:32 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Willy Sabor multiplicado en su disco para asados y cumpleaños. Pídalo en kioscos.

Songbird

SANTIAGO.- "Cuando yo partí en esto, partí cantando. Era crooner, cantaba de todo y me ganaba la vida de esa forma", recuerda el popular animador y locutor Willy Sabor.


Dicha veta nunca la abandonaría, llegando incluso a editar discos, anotar pequeños éxitos como "El León", participar en compilados de cumbia y hasta actuar en la edición 2003 del Festival de Viña del Mar, donde fue jurado.


Tras un par de temporadas dedicado de manera más visible a la animación y la comedia, en espacios como "Morandé con Compañía", el locutor volverá a la música de la mano de Lo Maravilloso de Willy Sabor, un disco de temas originales y covers que se venderá en kioscos por $3.990.


"Yo siempre estoy grabando canciones", aclara Guillermo Andrés González, verdadero nombre de Sabor. "El hecho que mi padre (Carlos González Montenegro) sea productor musical ha provocado que el pololeo con los estudios de grabación y los músicos siempre esté. De repente son ideas que se me ocurren a mí o a mi padre, y esa recopilación está en este disco. Es un trabajo como de seis años", dice.


El disco es diverso hasta el extremo, y sólo la lista de covers bien da cuenta de ello: "No me conoces" ("You don't know me", de Ray Charles), "Juístete" (Edmundo "Bigote" Arrocet), "Lo maravilloso de ti" ("The wonder of you", de Elvis Presley), "En Mejillones yo tuve un amor" (Gamelín Guerra) y hasta el "Cumpleaños Feliz", entre otras.


La idea de incluir la universal canción de cumpleaños la sacó "aprendiendo de los grandes como Dean Martin, que en su último disco canta una canción de cuna. Ese tipo de regalitos dentro de un disco son una cuestión que hacen los gringos, se la copié a ellos. Aparte que me la piden harto en la radio".


El lanzamiento oficial de Lo maravilloso de Willy Sabor será este jueves en "Morandé con Compañía", pero en radio ya han sonado "Lo maravilloso de ti" y "Juístete". Sin embargo, y como antes ocurriera con "El león", el nuevo single será otro tema de animales: La original "El gato, el perro, la gallina y el pato", que incluyó por recomendación de Lucho Gatica. "Me dijo que podía ser un gran éxito, así es que le hice caso al maestro", cuenta.


"Es que estos temas, como 'El León' y 'Pobre pollo', son para la familia. Cuando una canción le gusta a un niño, ese disco es un éxito total, se va a vender de todas maneras o lo van a tocar. Y ésa es una canción para cantarla en familia, más que para bailarla. Es como para viajar, para despertar, para subir el ánimo", dice, dando luces de una confianza que es total.


"El público en la radio me pedía que cantara, que sacara un disco nuevo, y la sintonía que tengo es tan alta que yo creo que la gente va a hacer de este disco un éxito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?