Negro: Luis Cheul el biajero. Blanco: Moncho Romero, el contrabajista. Rojo: Miguel Pérez, el bajista eléctrico.
ProjazzSANTIAGO.- ¿Habrá existido antes algo tan extraño? Seguro que sí. Es un concierto con carácter de clínica musical especializada que tres músicos del jazz, la fusión y el pop ofrecerán este viernes en el insituto Projazz.
Moncho Romero es conocido como pianista de jazz, pero sus inicios estuvieron como contrabajista clásico y ha formado continuamente a solistas del "bajo a leña". Miguel Pérez es bajista de sesión, integrante de la banda de Pablo Herrera y especialista en pop, fusión, rock y funk. Su nombre se asocia al blues-rock de La Banda del Capitán Corneta.
El biajero
Luis Cheul se formó en Alemania como bajista eléctrico, tiene tres discos y hoy presenta un instrumento construido especialmente para él: el "biajero", el nombre patentado para el bajo más pequeño del mundo, que comenzó como una tabla de entrenamiento y terminó siendo el título del disco que Cheul lanzó el año pasado.
Entre los tres músicos ofrecerán un concierto-clínica con una muestra de las virtudes y limitaciones propias del contrabajo, el bajo eléctrico y el “biajero” respectivamente.
La convocatoria es abierta justamente parar crear una conversación en torno a los diferentes usos, matices y posibilidades del bajo. Viernes 30 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Projazz (Ramón Carnicer 27, Metro Baquedano).