EMOLTV

Bono calificó de "engañoso" anunció japonés de duplicar ayuda a África

El líder de U2 apuntó su crítica contra la posible exclusión de los enfermos de Sida de esa ayuda.

28 de Mayo de 2008 | 05:48 | DPA

YOKOHAMA.- El cantante de rock irlandés Bono, también conocido por sus actividades de solidaridad con los pobres de África, calificó hoy de "engañoso" el anuncio del gobierno de Japón de que duplicará su ayuda al desarrollo del continente negro.


"Es engañoso anunciar una duplicación de la ayuda al desarrollo y luego destruir las esperanzas de los que padecen Sida, que descubren que no han sido incluidos en esa duplicación de la ayuda", dijo Bono en la ciudad portuaria de Yokohama, donde se lleva a cabo desde este miércoles la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo de África (TICAD, según las siglas en inglés).


En su discurso de apertura de la conferencia, el primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, había anunciado que Tokio duplicará su ayuda a África de aquí al año 2012 para, entre otros objetivos, mejorar la infraestructura del continente.


Además, el gobierno nipón expresó la intención de alentar a las empresas a que incrementen sus inversiones en África.


El músico irlandés también subrayó la necesidad de que el Grupo de los Ocho, que celebrará en julio una cumbre en Japón, tome medidas concretas para afrontar la crisis alimentaria fomentando las inversiones en la agricultura africana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?