EMOLTV

Indignación en China por comentarios de Sharon Stone sobre el sismo

La actriz dijo que el terremoto podría ser una forma de "karma" por la política de represión contra el Tíbet.

28 de Mayo de 2008 | 10:36 | DPA
BEIJING.- La actriz estadounidense Sharon Stone causó en China una ola de indignación con un comentario acerca de que el terremoto podría ser una forma de "karma" por la política de represión china en el Tíbet.

En China y Hong Kong se formó una cadena que pretende boicotear todas sus películas, informan hoy los medios chinos. Algunas tiendas de Beijing quitaron además las fotografías promocionales de Stone para la marca de lujo Dior.

En el marco del festival de Cannes, la actriz dijo en respuesta a la pregunta de un periodista de Hong Kong que no está contenta con la forma en que los chinos tratan a los tibetanos, porque nadie debe ser cruel con los demás.

"Me preocupaba cómo debemos enfrentar los Juegos Olímpicos, porque ellos no son amables con el Dalai Lama, que es un buen amigo mío (...) Entonces pasó lo del terremoto y todo esto, y pensé: 'es esto karma, cuando no eres bueno y las cosas malas te pasan'".

También en foros online los internautas chinos critican duramente a la actriz, cuyas declaraciones están recogidas en YouTube.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?