EMOLTV

Madonna es autorizada a adoptar un niño de Malawi

La cantante había obtenido en octubre de 2006 la custodia por 18 meses del pequeño David Banda, que actualmente tiene tres años.

28 de Mayo de 2008 | 10:52 | AFP

BLANTYRE.- Un tribunal de Malawi autorizó hoy a Madonna y a su esposo, el cineasta Guy Ritchie, a adoptar un niño de este país del África austral, indicó el abogado de la estrella estadounidense.


"Es una decisión maravillosa y positiva", declaró a la prensa el abogado Alan Chinula a la salida de la corte en la capital administrativa de Malawi, Lilongwe.


"Finalmente, la justicia autorizó la adopción plena del niño por parte de Madonna. Fue un proceso largo, pero estoy satisfecho", aseguró.


"Se acabó, gracias a Dios", suspiró el letrado.


Madonna había obtenido en octubre de 2006 la custodia temporal de 18 meses del pequeño David Banda, hoy en día de tres años.


La estrella había conocido tiempo antes al pequeño en un orfanato donde su padre lo había dejado tras la muerte de la madre.


Tres hijos


La cantante mejor pagada del mundo, que ya es madre de una hija, Lourdes, y un hijo, Rocco, no estaba presente el miércoles en Lilongwe, ni tampoco su esposo.


El asistente social Simon Chisale, que había recomendado la adopción tras haber evaluado las condiciones que se le ofrecían al pequeño en el domicilio londinense de la pareja, asistió en revancha al tribunal pero no hizo declaraciones.


El padre, Yohane Banda, un campesino pobre de la región central de Mchinji ya había dado su acuerdo con el fin de que el niño pudiera salir de la miseria.


Más de la mitad de los 12 millones de habitantes de Malawi viven con menos de un dólar al día.


Si bien Madonna es apreciada en este país por sus obras de caridad en beneficio de la población, su petición de adopción levantó la polémica.


Algunos la acusaron de utilizar su popularidad y fortuna para acelerar el proceso y una coalición de 67 organizaciones locales defensoras de los derechos humanos pusieron en tela de juicio su derecho a una custodia temporal del niño porque las leyes del país no permiten las adopciones internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?