EMOLTV

Ex integrante de los Doors anuncia documental que contradice película de Oliver Stone

El tecladista Ray Manzarek definió el trabajo como "anti-Oliver Stone" y reveló que integrará una gran cantidad de imágenes inéditas sobre la grupación.

28 de Mayo de 2008 | 13:51 | El Mercurio Online
imagen

Ray Manzarek incursiona en el género cinematográfico, aunque no deja de lado su teclado.

Alex Valdés, El Mercurio

NUEVA YORK.- El ex tecladista Ray Manzarek, de la legendaria banda The Doors, confirmó que se encuentra en preparación un documental que espera contar la "verdadera historia" de la banda, afirmando que se trata de un trabajo "anti-Oliver Stone", haciendo alusión a la película realizada por el polémico director en 1991.


El documental se enmarca en varias actividades para conmemorar el 41° aniversario del lanzamiento del primer disco de la agrupación, aunque la corona de todos ellos es precisamente este trabajo audiovisual que debería estar listo en varios meses más.

"Tenemos planes de un gran documental sobre los Doors en camino", dijo Manzarek. "Ya vi el primer corte ayer y se ve muy bien. Pero no será lanzado hasta unos seis meses más", agregó el músico de The Hollywood Reporter.

Manzarek no quiso revelar muchos detalles sobre el documental, aunque adelantó que existe una gran cantidad de material inédito. "Absolutamente, ese es el principal punto. ¡Nunca antes visto! Este es el anti-Oliver Stone. Esta será la verdadera historia de los Doors", añadió.

Este año ya se lanzó el DVD "Classic Albums" que se enfoca en el debut de los Doors en 1967, mientras que en las disquerías se vende un disco de 16 temas titulado Live in Pittsburgo 1970, grabado en vivo el 7 de mayo de 1970.

Manzarek continuará con su veta cinematográfica al reconocer que está trabajando en cuatro guiones. "Tengo un guión para cine pasado en 'L.A. Woman', y otro en el que tres estudiantes de cine de la UCLA van al desierto a tomar peyote con indígenas estadounidenses en una iglesia indígena", reveló, agregando que el film tendrá "visiones psíquicas y reencarnatorias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?