SANTIAGO.- La renunciada periodista de "SQP", Pamela Jiles, también quiso entregar su opinión sobre la demanda de Felipe Camiroaga contra Italo Passalacqua, pese a las diferencias públicas que ha tenido con el rostro de TVN.
"Sigo siendo una periodista con un firme compromiso con la verdad y una analista de televisión que no pierde el juicio de realidad así que, en este caso, encantada sería testigo de la parte de Camiroaga si él me lo solicita", señala, en relación a la molestia del animador por los dichos del opinólogo, que dijo en pantalla que éste presionó a su hermano, Francisco, para dejar el país por su condición sexual.
"El día 7 de mayo (el de los dichos de Passalacqua) yo estaba en el panel de SQP", explica. "En la pauta manifesté mi desacuerdo con hablar de una persona ajena al espectáculo, que no tiene figuración pública ni manera de defenderse, por muy hermano de un animador que sea".
Jiles agrega que después de los dichos del opinólogo, le señaló su absoluto desacuerdo, "tanto en la forma como en el fondo, puesto que reveló una supuesta conversación privada con Felipe, ¿no está eso dentro del off the record que debemos respetar y/o fuera de los códigos más elementales de decencia humana".
También dice que el opinólogo "no entregó fuentes autorizadas para emitir sus juicios" y que "señalé en el programa que en el tiempo en que fui coanimadora de Camiroaga (...), sugirió hacer una entrevista con su hermano, así que me consta que se tienen el mayor afecto y respeto".
Como conclusión opina que "en innumerables oportunidades durante mis tres años en SQP me manifesté claramente en desacuerdo con la manía extraprofesional de sacar del closet a personas por televisión".
Y remata: "En ese mismo sentido, nunca me resultó cómodo compartir panel con una persona que se ha referido en los términos conocidos al delito más vil y repugnante: la pedofilia".