EMOLTV

Viuda del "Che" Guevara aplaude premio a Benicio del Toro en Cannes

Aleida March alabó la decisión del jurado de premiar al actor puertorriqueño, que logró una fiel interpretación del guerrillero en la película de Steven Soderbergh.

29 de Mayo de 2008 | 12:09 | AFP
imagen

Benicio del Toro fue galardonado en Cannes por su papel protagónico en ''Che''.

AP
LA HABANA.- La viuda del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, Aleida March, celebró el premio que recibió en el Festival de Cannes el puertorriqueño Benicio del Toro por su interpretación en el filme "Che" de Steven Soderbergh.

"Yo me alegro mucho de que Benicio haya recibido el premio, porque creo que  se lo merece", declaró March, de 72 años, al presentar el sitio web dedicado al 80° aniversario del natalicio del revolucionario argentino-cubano.

"Creo que trabajó mucho, intensamente en eso, que fue una ilusión que él tuvo, y yo me alegro muchísimo", subrayó la esposa cubana de Guevara, quien dirige el Centro de Estudio Che, ubicado en La Habana.

Del Toro ganó el pasado domingo el Premio de interpretación masculina del  61º Festival de Cannes por su interpretación del legendario guerrillero,  filmada en español, de 4 horas y media, y dividida en dos partes.

El filme narra la vida de Che desde 1956 cuando se unió a los rebeldes "barbudos" encabezados por Fidel Castro, hasta su muerte en las selvas de  Bolivia en octubre de 1967.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?