Vladimiro Mimica dejará los micrófonos y el comentario deportivo.
Archivo La SegundaSANTIAGO.- La final del campeonato nacional entre Everton y Colo Colo, a través de radio Agricultura, será la última vez que se escuchará a Vladimiro Mimica por el dial.
El mítico relator deportivo, tras 40 años de carrera y muchas dudas, se decidió a dejar el fútbol para dedicarse a la política: como candidato independiente, buscará quedarse con la alcaldía de Punta Arenas.
Célebre por frases como “Tuya, mía, para ti, para mí, tac, tac, tac” o “donde las arañas tejen el nido”, es recordado sobre todo por los hichas de Colo Colo por su inspirado relato de los partidos finales de la Copa Libertadores de 1991, lo que incluso dio origen a la grabación de un álbum.
“Los goles de la final son otra cosa con el relato de Mimica” solían decir los hinchas, lo cual se reflejó en que la grabación fuera un fenómeno de ventas.
En conversación con Emol, Mimica confirmó su retiro esta tarde, pero quiso hacer una precisión. "Más que dedicarme a la política, dejo el realto deportivo para servir a mi región, desde la posibilidad de ser alcalde", señaló.