EMOLTV

Fernando Ubiergo cantará en contra del femicidio

El actual presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, se presenta gratis hoy en un acto en Plaza de Armas de Santiago.

30 de Mayo de 2008 | 09:50 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Ubiergo.

El Mercurio
SANTIAGO.- En 1987, el cantautor, Fernando Ubiergo, defendió la dignidad de las madres solteras a través de su canción “Cuando Agosto era 21”. Tras 20 años, el actual presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, saca nuevamente la voz para repudiar la violencia que se ejerce en contra de las mujeres. Su canción “Rompe el Silencio”, habla del drama del femicidio, que, desde enero a la fecha ha cobrado 28 víctimas, mientras el 2007 terminó con 62 mujeres asesinadas.

Este viernes 30 de marzo a las 12.30 horas en la Plaza de Armas, Ubiergo cantará por aquellas mujeres que murieron a manos de sus parejas.

El acto se enmarca en una serie de homenajes que desde julio del año pasado, han organizado la Fundación Semilla, presidida por Marcelo Trivelli, Ceanim (Centro de Estudios de atención del niño y la mujer) y la organización Conciencia Ciudadana, que lucha por la igualdad de género.

El año pasado fueron 16 ceremonias y en cada una de ellas se portaron cruces con el nombre de las víctimas. Este año, se han realizado 4 actos en regiones (Rancagua, Viña, Talca y Copiapó) y Santiago será la quinta instancia para manifestarse masivamente en contra de la violencia hacia las mujeres.

En la ocasión, asistentes y organizaciones rendirán un homenaje al General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, su esposa y alto mando. El fallecido General Bernales trabajó de manera incansable por la defensa de la mujer y los hijos afectados por la violencia intrafamiliar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?