EMOLTV

Murió Evelyn Moriarty, doble de Marilyn Monroe

Falleció el 20 de mayo en un asilo de Los Ángeles y fue enterrada en el cementerio de Westwood Memorial Park cerca de la tumba de la célebre actriz.

30 de Mayo de 2008 | 08:52 | DPA
LOS ÁNGELES.- La doble durante muchos años de Marilyn Monroe, la actriz estadounidense Evelyn Moriarty, murió en un asilo de ancianos enferma de Parkinson, informó hoy el presidente del club de fans "Marilyn Remembered", Greg Schreiner.

Moriarty murió el 20 de mayo en un asilo de Los Ángeles y fue enterrada en el cementerio de Westwood Memorial Park cerca de la tumba de la célebre actriz.

Se desconoce la fecha de nacimiento exacta de Moriarty. "Su edad era un secreto, tenía entre 80 y 86 años", afirmó el historiador del cine alemán Peter Schnug, que conoció personalmente a Moriarty.

Cuando se le preguntaba su edad, respondía simplemente: "Más o menos como Marilyn". Monroe, nacida en 1962, habría cumplido 82 años el 1 de junio de 2008.

Moriarty era considerada muy bella en su juventud, pero su voz era un tanto ronca. Debido a ello siempre obtuvo papeles menores. Desde fines de los años 40 trabajó en Hollywood, y allí se enteró de que Marilyn Monroe estaba buscando una doble para los preparativos previos al rodaje.

"En aquel entonces era normal que durante la filmación fueran los dobles los presentes durante las pruebas de luz, de cámaras y escenario, antes de que las verdaderas estrellas entraran en escena", explicó Schnug.

Una leyenda del cine como Monroe miraba todo desde una silla y sólo se ponía delante de las cámaras cuando todo estaba listo.

"Moriarty tenía la misma altura y talle que Monroe, y se acomodó el color del pelo y el maquillje", añadió Schnug. Trabajó en muchas películas con el símbolo sexual estadounidense, como "Let’s Make Love" (1960) y "The Misfits" (1961), y estaba también en su último film inconcluso, "Something’s Got To Give" (1962). Hasta la muerte de la diva en agosto de 1962 tuvo además amistad con ella.

"Adoraba a Monroe y durante toda su vida la defendió de los ataques", afirmó Schreiner. Moriarty pasó los últimos años de su vida en un asilo patrocinado por las estrellas de Hollywood en Los Ángeles.