EMOLTV

La Scala presentará ópera basada en "Una verdad incómoda" de Al Gore

La iniciativa del ex vicepresidente de Estados Unidos contra el calentamiento global logró gran éxito en su formato documental -ganó un Oscar el 2006- y también como libro.

30 de Mayo de 2008 | 10:39 | AP / El Mercurio Online
imagen

Del cine a la literatura, y luego a la ópera. La iniciativa de Al Gore no parece tener fronteras.

Reuters
MILAN.- Primero fue una película y luego un libro. Ahora el próximo desafío para "Una verdad incómoda" ("An Inconvenient Truth"), el proyecto medioambientalista de Al Gore, es la ópera.

Representantes del prestigioso teatro La Scala afirmaron que el compositor italiano Giorgio Battistelli ha sido comisionado para producir una ópera que se base en el exitoso trabajo de Gore, para poder integrarla en su programa de la temporada 2011 del amafada sala milanesa.

Battistelli es un reconocido compositor y actualmente director artístico de la Arena de Verona.

La Scala también anunció que Daniele Gatti será el director de la gala que abrirá la próxima temporada, con la obra "Don Carlo", del italiano Giuseppe Verdi.

"Una verdad incómoda" se transformó en una bandera de Gore en su lucha contra el cambio climático, centrándose principalmente en el celantamiento global.

Si bien el documental fue dirigido por Davis Guggenheim, la película se enfoca en la exposición que aborda desde distintos puntos de vista el problema. Su éxito lo llevó a ganar el Oscar como Mejor Documental el 2006, ocasión en la que también ganó un galardón por Mejor Canción.

Luego el trabajo fue llevado a la literatura con un texto escrito por el propio Gore ("An Inconvenient Truth: The Planetary Emergency of Global Warming and What We Can Do About It"), que logró ubicarse en el primer lugar de éxito de ventas en la categoría "no ficción" del New York Times en julio del 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?