EMOLTV

Jorge González se embarca en gira de grandes éxitos por Chile

El ex líder de Los Prisioneros retorna al país para ofrecer al menos siete presentaciones, en las que repará sus principales hits.

30 de Mayo de 2008 | 16:14 | El Mercurio Online
imagen

El otrora líder de Los Prisioneros se echó a 70 mil personas al bolsilo en la Cumbre del Rock Chileno de 2007, armado solo con su guitarra. Pocos pueden contar la misma historia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los principales artistas en la historia del rock nacional pondrá fin a su distanciamiento con Chile, para embarcarse por una gira que lo llevará por distintas ciudades de nuestro país.


El otrora líder de Los Prisioneros, Jorge González, ofrecerá al menos siete actuaciones rotuladas "Grandes Éxitos", en un formato que sería similar al que ya se le vio en sus aplaudidas actuaciones en los festivales "Cumbre del Rock Chileno" y "Vive Latino", ambos de 2007, y en la gira "Garage Music", este año.


Es decir, un repaso por los principales temas que compuso para Los Prisioneros y otros que le recuerdan de su etapa en solitario, como "Fe". Un vistazo que da preferentemente solo, de la mano de su guitarra eléctrica.


De este modo, aún no podrá verse en suelo nacional al actual proyecto de González, Los Updates, dúo de electro pop que integra junto a su pareja Loreto Otero, con quien está radicado en México, y cuyo primer EP fue editado en 2007 en Chile.


La gira nacional de González partirá el 13 de junio en "El Huevo" de Valparaíso, y seguirá el 15 de junio en Talca (Teatro Municipal del Maule), 20 de junio en Arica (discoteca Zonna), 21 de junio en Iquique (La Facultad), 26 de junio en Antofagasta (discoteca Vox), 27 de junio en Calama (discoteca Gollum) y 5 de julio en Santiago (discoteca Blondie).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?