LOS ANGELES.- La actriz Susan Sarandon, una de las caras más reconocidas de Hollywood y seguidora del aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, advirtió que si John McCain sucede en la Casa Blanca a George W. Bush, abandonará el país y se retirará a Italia o Canadá.
En declaraciones al portal irlandés Independent que recogen hoy los medios de EE.UU., la activista política y ganadora de un Oscar por "Dead Man Walking", añadió: "Son momentos críticos, pero tengo fe en la población estadounidense".
"Si gana McCain, va a ser muy, muy peligroso", manifestó Sarandon. "Estamos en un abismo", añadió.
Preguntada por las razones que la han llevado a no apoyar a Hillary Clinton por la candidatura demócrata, la intérprete de cintas como "Thelma & Louise" o "The Client" sugirió que "la clave del feminismo es que se supone que a la persona no la define su género".
"No entiendo el razonamiento que existe detrás de ello, porque nunca votaría por Condoleezza Rice y odié a Margaret Thatcher", anotó.
Sarandon también quiso mandar un mensaje a Benedicto XVI, un Papa del que dice no fiarse demasiado. "Este Papa en concreto no es uno de mis favoritos". "Sospecho bastante de él y mi único mensaje para él es que debería ser más compasivo, involucrarse más en las necesidades del mundo y dejar la infraestructura arcaica y misógina que tiene la Iglesia ahora mismo", comentó.