EMOLTV

"Sex and the city" destrona a "Indiana Jones" en EE.UU.

La adaptación de la serie televisiva recaudó más de 26 millones de dólares en la taquilla norteamericana, más del doble que el cuarto episodio del aventurero.

31 de Mayo de 2008 | 17:08 | Reuters
imagen

Las cuatro protagonistas, de izquierda a derecha: Cynthia Nixon, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Kim Cattral.

Agencias
LOS ANGELES.- En un gran revés en la taquilla norteamericana, las cuatro adictas a la moda de "Sex and the City" destronaron a Indiana Jones en el primer día de estreno de la película, de acuerdo con estimaciones preliminares divulgadas hoy sábado.

La adaptación para la pantalla grande de la comedia de HBO vendió unos 26,9 millones de dólares en entradas a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá ayer viernes, dijo el distribuidor Warner Bros.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" quedó segunda con 12 millones de dólares, según la firma que da seguimiento a la taquilla, Box Office Mojo. La distribuidora de la película, Paramount Pictures, se negó a hacer comentarios.

Observadores de la industria pronosticaban que la cuarta saga de la franquicia de aventuras ganaría por segundo fin de semana consecutivo, pero "Sex and the City" quedará en el primer puesto cuando las estimaciones del período viernes-domingo se publiquen el domingo.

El presidente de distribución nacional de Warner Bros., Dan Fellman, no quiso hacer un pronóstico para el fin de semana, pero dijo que la película recaudó el primer día el total esperado para el período de tres días.

"Estamos absolutamente felices con el número", dijo Fellman. "Es simplemente sorprendente", agregó.

La película de 60 millones de dólares es un triunfo para su productora, New Line Cinema. El convulsionado estudio fue recientemente reducido a una división de Warner Bros. por su socio Time Warner Inc tras años de pérdidas. También es un salvavidas para Warner Bros., que tiene un fracaso espectacular con "Speed Racer".

"Sex and the City" llega a la pantalla grande cuatro años después de que la serie terminara su sexta temporada, también una unidad de Time Warner.

Las críticas fueron mixtas, pero el leal público femenino del programa generó grandes expectativas, organizándose en grandes grupos para ir a ver la película. Aunque su fervor nunca se puso en duda, los observadores se preguntaban cuánto éxito podía tener casi sin audiencia masculina. Warner Bros. publicará los datos mañana domingo.

En tanto, "Indiana Jones" ha recaudado 183 millones de dólares desde su estreno y se convertirá, después de "Iron Man", en la segunda película del año en romper la marca de los 200 millones de dólares cuando Paramount publique los datos del fin de semana el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?