Bon Jovi se presentó antes en el portugués festival Rock in Río.
Agencias
BARCELONA.- Más de 50 mil personas asistieron hoy domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona al único concierto de Bon Jovi dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, "Lost Highway".
El concierto de presentación de su décimo álbum de estudio comenzó con el tema que da título al nuevo álbum, aunque en las más de dos horas que duró la velada rockera la mayor parte de las canciones estaban dedicadas a sus fans de siempre, con los temas más conocidos y exitosos de su carrera.
Los momentos de mayor comunión entre público y músicos han llegado con canciones como "Keep the faith", "Livin 'A prayer", "You give love a bad Name", "Bad medicine" o "It's my life".
En el auditorio predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañado de sus progenitores, pero poco rastro queda del público "heavy" de los inicios de la banda de Nueva Jersey.
El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba su música para hacerla más comercial.
De los primeros años queda un gusto en el vestuario por el negro, un tatuaje en el hombro derecho del cantante, visible después de quitarse la casaca negra que llevaba al principio, y un sonido contundente en directo, pero poco más.
La gira mundial arrancó en octubre en Newark, (Nueva Jersey, EEUU), la tierra natal del líder del grupo, Jon Bon Jovi, donde ofreció una maratón de diez conciertos.