EMOLTV

Libro aborda la relación de Juan Luis Guerra con el cristianismo

En julio próximo, en tanto, el artista iniciará su gira internacional "La Travesía", que lo llevará por Estados Unidos y Europa para promocionar "La llave de mi corazón".

02 de Junio de 2008 | 10:23 | DPA
SANTO DOMINGO.- Un análisis de la historia del merengue y la bachata hasta la llegada de Juan Luis Guerra fue recopilada en un texto que se pondrá en circulación el próximo 9 de junio en República Dominicana, informó hoy su creador.

El comunicador y economista Euri Cabral, autor del libro denominado "Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso", explicó que en el texto hace un análisis de la trascendencia del cantante en estos dos géneros.

La publicación de nueve capítulos y cerca de 400 páginas ilustradas con fotos del artista será lanzada el próximo 9 de junio en el auditorio del Banco Central dominicano.

En el primer capítulo del libro Cabral realiza una reconstrucción histórica del merengue la bachata, los dos principales ritmos musicales de República Dominicana, para posteriormente explicar los aportes y trasformaciones que Guerra ha hecho a los mismos.
También se analiza cómo la religión cristiana ha influenciado en las últimas creaciones del cantautor y productor musical.

Guerra es uno de los íconos de la música en Latinoamérica. En el último año el dominicano ha logrado más de seis Grammy con su más reciente trabajo discográfico, "La llave de mi corazón", galardonado también con cinco premios Casandra, dos Lo Nuestro y tres Billboard.

En julio próximo el artista iniciará su gira internacional "La Travesía", que lo llevará por Estados Unidos y Europa para promocionar "La llave de mi corazón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?