Jean-Paul Belmondo vuelve a sus 75 años a la pantalla grande.
Reuters
PARÍS.- Jean-Paul Belmondo volverá al cine tras el infarto que lo alejó del teatro y de la pantalla el 2001, con "Un homme et son chien", que dirige Francis Huster y que es nada menos que el remake de "Humberto D", la obra maestra del neorrealismo dirigida en 1952 por Vittorio De Sica.
La coproducción franco italiana ha sido escrita por el mismo Huster, un actor famoso a su segunda experiencia como director después de "On a volé Charlie Spencer" rodada en 1986.
La carrera de Belmondo explotó en 1960 cuando partició en "Sin aliento" ("À bout de souffle", 1960), una película que lo convirtió en una de las figuras representativas del movimiento Nouvelle Vague del cine francés.
A los 75 años, el actor luce en su filmografía otros elogiados largometrajes como "Pierrot le fou" (1965)y "Una mujer es una mujer" ("Une femme est une femme", 1961), ambas también dirigidas por Godard. "El profesional" ("Le Professionnel", 1981) es otra de sus películas más recordadas por el público.
Su más reciente trabajo había sido en la película para la televisión "L'Aîné des Ferchaux" (2001), dirigida por Bernard Stora. Desde entonces había paralizado su carrera, hasta este nuevo proyecto de Huster que también tiene en su elenco a Max von Sydow y Charles Aznavour.