EMOLTV

Trabajos de construcción provocaron incendio en estudios Universal

Las llamas destruyeron por completo varios sets de filmación con representaciones de calles de Nueva York o Nueva Inglaterra.

02 de Junio de 2008 | 23:18 | DPA

LOS ÁNGELES.- El gran incendio que afectó los estudios de cine Universal fue causado accidentalmente por labores de construcción, informaron esta noche las autoridades, según el canal estadounidense de noticias CNN.


Los investigadores afirmaron que el fuego comenzó por el uso de un soplete de soldar en el techo de una casa del set cinematográfico. El incendio causó millonarios daños el domingo.


 Diez bomberos resultaron heridos mientras apagaban el incendio. Las labores duraron unas 20 horas. Los Estudios Universal reabrieron hoy sus puertas.


Los bomberos denunciaron que la falta de presión de agua y de suficientes detectores de humo dificultaron mucho la lucha contra las llamas.


Las llamas destruyeron por completo varios sets de filmación con representaciones de calles de Nueva York o Nueva Inglaterra.


Los decorados, construidos en madera, se prendieron fuego fácilmente.Universal es uno de los más antiguos y célebres estudios de filmación de Hollywood y se encuentra unos 15 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.


Allí se filmaron películas mudas a principios del siglo XX y la trilogía "Back to the Future", de Robert Zemeckis, en la década de los 80.Además del fuego hubo dos explosiones provocadas probablemente por cilindros de presión o de gas. Más de 200 bomberos trabajaron durante varias horas hasta poder contener el incendio. También se emplearon dos helicópteros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?