EMOLTV

Soplete provocó el gigantesco incendio en Universal Studios

Más de 400 bomberos lucharon contra el fuego durante casi todo el domingo.

03 de Junio de 2008 | 05:18 | Reuters

LOS ANGELES.- Un incendió que consumió parte de los Universal Studios en Hollywood durante el fin de semana fue ocasionado accidentalmente por obreros que usaron un soplete en un set cinematográfico, dijeron ayer oficiales del cuerpo de bomberos.


El fuego se declaró antes del amanecer del domingo en una porción de los estudios que contenía exteriores que representaban una calle de Nueva York. Las llamas destruyeron una porción importante de esa escenografía y quemaron gran parte de la adyacente Courthouse Square, que apareció en filmes como "Back to the Future" y "To Kill a Mockingbird".


También destruyó la exhibición de "King Kong" en el parque temático Universal Studios, y un depósito que contenía miles de copias de películas y programas de televisión, del que afortunadamente existen copias.


Más de 400 bomberos lucharon contra el fuego durante casi todo el domingo, y nueve de ellos y un ayudante del sheriff sufrieron heridas menores, según detalló en una conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado de Los Angeles County, P. Michael Freeman.


Freeman dijo que una investigación reveló que el invendió fue provocado por tres miembros de un equipo de trabajo de uno de los estudios que emplearon un soplete para aplicar tejas de asfalto al techo de una fachada de edificio.


Los hombres terminaron su tarea alrededor de las 03:00 hora local y se quedaron vigilando el lugar durante una hora, de acuerdo a la política de la compañía.


Al no ver indicios de fuego abandonaron el escenario para un descanso, pero un guardia de seguridad que estaba cerca descubrió las llamas unos 45 minutos más tarde y llamó a los bomberos.


El incendio, que se extendió durante unas 18 horas, obligó a las autoridades a cerrar el parque temático, pero la atracción fue reabierta a los turistas el lunes por la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?