MADRID.- La última novela de Jorge Edwards, "La casa de Dostoievsky", empeiza a giran por los país de habla hispana. Hoy el escritor chileno presenta el libro con el que ganó el Premio de Narrativa Iberoamericana Planeta-CasaAmérica.
Según el diario El Mundo, "El chileno Jorge Edwards ha recreado una época lejana. Con la novela 'La casa de Dostoievsky', el autor retrata un bello paisaje ya desaparecido, en donde el poeta se embarca en un viaje iniciático a lo largo de unos años sustanciales para América Latina y el mundo".
En esta novela sobre la poesía y las ganas de ser poeta, agrega el medio español, "el protagonista Enrique Lihn conoce la esperanza que significó la llegada de Salvador Allende y la ruptura que vino con la dictadura de Augusto Pinochet.
Con un tinte irónico y nostálgico, Edwards, Premio Cervantes 1999, lanza una mirada sobre el amor, las ilusiones, las frustraciones y la política. Y lo hace con la honradez de un narrador coral que se convierte en testigo de la época y que, en muchas ocasiones, desconoce parte de la realidad.
Con esta obra de ficción, Edwards ha dejado testimonio de toda una generación de la que él mismo fue protagonista, tal como lo hizo en 'El sueño de la historia' (2000) y en 'Persona non grata' (1973), finaliza El Mundo.