EMOLTV

Robert Ludlum, escritor de la trilogía "Bourne", vuelve al cine con novela póstuma

Además de "The Sigma Protocol", otras dos novelas del fallecido autor neoyorquino están siendo llevadas al cine, con actores como Leonardo DiCaprio y Denzel Washington en roles protagónicos.

03 de Junio de 2008 | 14:31 | El Mercurio Online
imagen

''The Sigma Protocol'', novela de Robert Ludlum publicada de forma póstuma.

St. Martin's Paperbacks
SANTIAGO.- Robert Ludlum, el escritor neoyorquino que dejó 25 novelas cargadas al género del thriller en su legado, antes de su fallecimiento en 2001, se transforma cada vez más en uno de los autores más apetecidos por Hollywood.

La razón principal pasa por un personaje: Jason Bourne. Su saga sobre el agente que pierde la memoria y luego es perseguido por quienes lo "crearon", resultó ser un total éxito con Matt Damon como protagonista en su versión para la pantalla grande.

Esta vez será trasladada al cine su novela "The Sigma Protocol", publicada de forma póstuma el 2002, y que relata la historia del hijo de un sobreviviente del Holocausto que se ve involucrado en una conspiración internacional, en la que grupos de empresarios industriales buscan aprovecharse de la tecnología desarrollada durante la Segunda Guerra.

El joven trabaja como banquero y es quien descubre esta organización secreta que, a través de sus conocimientos, manejan y manipulan la economía global. Cuando intenta sacar el caso a la luz pública, se convierte de inmediato en un objetivo para ser eliminado.

De acuerdo a Variety, la adaptación será realizada por los mismos escritores detrás de "Iron Man", Art Marcum y Matt Holloway, quienes también están comprometidos para trabajar en el remake de "Highlander".

Los derechos cinematográficos por las novelas de Ludlum han subido sus bonos tras el éxito de la trilogía de Bourne, al punto de que su obra "The Chancellor Manuscript" fue vendida por 4 millones de dólares y será protagonizada por Leonardo DiCaprio. En tanto, "The Matarese Circle" costó 3 millones de dólares y tendrá a Denzel Washington en el papel principal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?