Las "Chicas picantes" recibieron la distinción anual que entrega la revista Glamour.
El MercurioLONDRES.- El quinteto británico Spice Girls fue votado la banda del año en Gran Bretaña en la entrega de premios Mujer del Año de la revista Glamour.
Los "Glammies", votados por los lectores del magazine femenino, reconocen los logros de las mujeres en el cine, la televisión, la música, el teatro, los negocios y la literatura.
La modelo londinense Kate Moss fue premiada por ser la empresaria del año, en tanto que Joanna Page, estrella de la comedia "Gavin and Stacey", ganó en la categoría a la mejor actriz del año.
La cantante Lily Allen ganó el premio especial del editor, mientras que Kelly Osbourne, la hija del cantante de rock Ozzy Osbourne y que hizo su debut actoral en el musical del West End londinense "Chicago", fue votada la actriz teatral del año.
En la categoría a la mejor actriz cinematográfica, la elegida fue la británica Kate Beckinsale.
Otras mujeres premiadas fueron la comediante Jo Whiley (personalidad del año), la cantante Annie Lennox (premio a la inspiración) y la vocalista Beth Ditto (mejor cantante solista internacional).
También fueron elegidas Leona Lewis, como mejor solista británica del año, y Dannii Minogue, como personalidad televisiva.
El único hombre que recibió un galardón fue el productor inglés Mark Ronson, quien fue premiado como el hombre del año en Gran Bretaña.