EMOLTV

Rostros de TV apoyan al Hogar de Cristo para conseguir 50 mil nuevos socios

Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic explicaron que la fundación necesita nuevos socios para mantener ayuda a los más necesitados.

04 de Junio de 2008 | 17:47 | El Mercurio

SANTIAGO.- Con una emotiva ceremonia en la Estación Mapocho de Santiago y con el apoyo de diversos rostros de televisión y de radio, el Hogar de Cristo dio inicio hoy a la Campaña de Captación de Socios 2008, que tiene como meta reunir 50 mil nuevos socios para este año, cuyos fondos irán destinados a aumentar los centros y la cobertura de los programas sociales de la fundación.

En la ceremonia, que fue animada por Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic, estuvieron presentes los diversos rostros y autoridades de TVN y de Radio Cooperativa, además de las autoridades del Hogar de Cristo y los ejecutivos de las empresas auspiciadoras Banco Santander Banefe, Líder y 188 Telefónica.

Felipe Camiroaga dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado a todos los chilenos a colaborar con esta cruzada del Hogar de Cristo. “En TVN llevamos 14 años apoyando la campaña del Hogar de Cristo y hace dos años se sumó la radio Cooperativa. La Fundación necesita nuevos socios para poder llevar a cabo su gran obra: acoger a los más necesitados", señaló.

La conductora Tonka Tomicic sostuvo que el lanzamiento de la campaña se quiso realizar en la Estación Mapocho “para acercarnos a la gente y al lugar en donde el Padre Hurtado comenzó su tarea de acoger a las personas que viven en situación de calle y abandono”.

La Campaña, cuyo slogan es “Hazte Socio, es como si estuvieras ahí”,  invitará a la comunidad a convertirse en SOCIOS del Hogar de Cristo, a través del número telefónico 188 600 600 2008, la página web www.hogardecristo.cl, en todos los Supermercados Líder, en las oficinas del Banco Santander Banefe, en diversos puntos fijos de alta afluencia de público y en los locales propios de la fundación.

Benito Baranda, Director Social Nacional del Hogar de Cristo, señaló que la Fundación atiende diariamente a 32 mil personas en situación de exclusión.