EMOLTV

Policía encuentra cuadros del renacimiento robados

Unos 300 agentes armados participaron de las redadas a siete viviendas londinenses, donde hallaron cuadros, joyas y dinero robado en cajas de seguridad.

05 de Junio de 2008 | 10:40 | Ansa
LONDRES.- Scotland Yard halló una serie de cuadros del Renacimiento, joyas y unos 30 millones de dólares, tras una serie de redadas policiales en algunos de los barrios más exclusivos de Londres.

Unos 300 agentes armados participaron de las redadas a siete viviendas londinenses, donde hallaron cuadros, joyas y dinero robado en cajas de seguridad.

El "Operativo Rize" efectuó los allanamientos en mansiones de Park Lane, Hampstead y Edgware, tres de los barrios más exclusivos de la capital británica.

Los objetos habrían sido robados por bandas de crimen organizadas, vinculadas a la pedofilia y el narcotráfico, según informó un portavoz de Scotland Yard.

La Policía también incautó dinero falsificado, pasaportes de distintas nacionalidades, diamantes, tarjetas de crédito, talonarios de cheques, y una pistola.

En tanto, el detective a cargo de la investigación, Allan Gibson, declaró que la "Operación Rize" está en su etapa inicial, y calificó los procedimientos de "muy complejos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?