EMOLTV

Festival de Seúl ofrece sección dedicada al cine chileno

Cinco películas nacionales estarán presentes en uno de los encuentros cinematográficos más importantes en Asia. Además también se presentarán cintas chilenas en Tokio.

05 de Junio de 2008 | 17:32 | El Mercurio Online
imagen

''Radio Corazón'' viajará incluso hasta con su director a Seúl y Tokio.

Pueblo Nuevo
SANTIAGO.- El cine chileno abre sus puertas al mercado asiático con la inédita exhibición de cinco películas en el Festival de Seúl, uno de los más importantes de la región, que dedicará un programa especial a los largometrajes de nuestro país.

El certamen coreano, que comienza este viernes y se extiende hasta el 11 de junio, presentó el 2007 películas de más de 30 países. Esta vez el cine chileno tendrá un lugar de privilegio, con la presentación de las cintas "Machuca", de Andrés Wood; "Malta con huevo", de Cristóbal Valderrama; "Radio Corazón", de Roberto Artiagoitía; "B-Happy", de Gonzalo Justiniano; y "Mi mejor enemigo", de Alex Bowen.

La organización del evento incluso invitó a Artiagoitía ("El Rumpy") -acompañado de la actriz Isidora Cabezón- para presentar las dos exhibiciones que se realizarán de su primera película, tras las cuales responderá preguntas del público.

Tokio también recibe a Chile

También en Japón habrá presentaciones de cine chileno, organizadas por el recientemente inaugurado Instituto Cervantes de Tokio. En aquella sede se expondrán las películas "Play", de Alicia Scherson; y "En la cama", de Matías Bize.

Para esta cita, programada para el 18 y 19 de junio, también estará presente Artiagoitía, que un día antes de las presentaciones realizará una charla sobre el avance de la industria del cine chileno y sus proyecciones.

Por último, el cortometraje "Dos icebergs", del realizador Álvaro Muñoz, fue seleccionado para participar en la sección oficial del Shorts Film Festival & Asia 2008, que celebra su décima edición. El propio director estará presente en Tokio, donde se llevará a cabo el evento entre el 10 y el 16 de junio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?