EMOLTV

Maria Bethania y Omara Portuondo dejan Chile en medio de ovaciones

Su concierto en el Teatro Caupolicán alcanzó altas cotas de fervor. las antidivas habían cantado en Chile por separado en 2005 y 2007.

06 de Junio de 2008 | 13:54 | ANSA
imagen

Maestras de la canción cubana clásica y brasileña moderna, Omara Portuondo y Maria Bethania deslumbraron en Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cantante brasileña María Bethania y la cubana Omara Portuondo fueron ovacionadas por el público chileno en su primera y única presentación en Santiago, en la que mezclaron el son y la salsa caribeña y el samba y la bossa nova de Brasil.

Juntas al comienzo, separadas luego, y nuevamente unidas al final, ambos referentes de la música latinoamericana hicieron vibrar al público en el teatro Caupolicán, con un espectáculo dirigido por Jaime Alem y Swami Jr.

En poco menos de dos horas, Bethania y Portuondo transmitieron con su música energía, nostalgia y emociones.

Portuondo, de 77 años, la única estrella femenina del legendario Buena Vista Social Club, dedicó "Dos Gardenias" a su otrora compañero Compay Segundo, y contagió al público de energía con la picaresca "Tal Vez", original de Juan Formell. También recordó a Ibrahim Ferrer y movió sus caderas al son de "Guantanamera".

Bethania, de 61 años, una de las integrantes del Movimiento Tropicalista de la música brasileña al lado de su hermano, el cantautor Caetano Veloso, emocionó al público con su voz y lo hizo vibrar con la bossa nova y el samba.

La gira de las artistas comenzó en marzo y pasó por ciudades brasileñas como San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y Porto Alegre.


Portuondo y Bethania se presentarán el sábado en Buenos Aires en un recital que ya tiene casi la totalidad de sus entradas vendidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?