EMOLTV

A los 91 años murió el cineasta italiano Dino Risi

Fue uno de los más grandes intérpretes de la comedia a la italiana junto a otros colegas como Mario Monicelli y Ettore Scola.

07 de Junio de 2008 | 08:22 | Ansa

ROMA.- El director y guionista italiano Dino Risi, de 91 años, famoso entre otros por su filme "Il sorpasso", murió hoy en Roma.


Risi fue uno de los más grandes intérpretes de la comedia a la italiana junto a otros colegas como Mario Monicelli, Luigi Comencini, Nanni Loy y Ettore Scola.


El cineasta falleció en su apartamento en la residencia Aldovrandi, en el barrio romano de Parioli, donde vivía desde hace años.


Había nacido en Milán el 23 de diciembre de 1916.


El éxito le llega gracias a "Pane, amore e... " en 1955, secuela de los afortunados "Pane, amore e fantasia" y "Pane, amore e gelosia", que relataban las cómicas empresas del mariscal Carotenuto (interpretado en todas las películas por Vittorio De Sica).


Trabajó con Alberto Sordi, Nino Manfredi y Vittorio Gassman. Este último se consagró con "Il mattatore" en 1959 y luego con "Il sorpasso" de 1962, considerado el filme más famoso de Risi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?