EMOLTV

Continúa ciclo “Tardes de Opera” en Vitacura

El lunes 16 de junio se presenta "Un baile de máscaras" de Giuseppe Verdi, en una producción del Metropolitan Opera House de Nueva York en que participan Luciano Pavarotti, Aprile Millo y Leo Nucci en los roles principales, junto a la dirección de James Levine.

07 de Junio de 2008 | 11:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo lunes 16 de junio es la segunda fecha del exitoso ciclo “Tardes de Opera”, que con video-charlas sobre óperas famosas ha organizado la Corporación Cultural de Vitacura en el Salón Auditórium del Centro Cívico de ese municipio  (Avda. Bicentenario 3800).

Corresponde esta vez presentar “Un baile de máscaras” de Giuseppe Verdi en una producción del Metropolitan Opera House de Nueva York en que participan Luciano Pavarotti, Aprile Millo y Leo Nucci en los roles principales, junto a la dirección de James Levine.

La presentación de estas video-charlas está a cargo de Mario Córdova Pérez, crítico de ópera y conductor del programa “La Opera” de Radio Beethoven FM (domingos, 14 horas).

La sesión está programada  a las 19 horas en punto. Se considera: Introducción con notas explicativas acerca del compositor, las fuentes literarias, el marco histórico y geográfico de la acción, el libreto, los personajes y el argumento de “Un baile de máscaras”, más la proyección de las partes más relevantes de esta ópera.


El Salón Auditórium del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura  (Avda. Bicentenario 3800) tiene una capacidad para 250 personas y posee equipos audiovisuales de última generación, incluyendo pantalla gigante para proyecciones, igual que una sala de cine.

Hay estacionamiento subterráneo gratuito y la entrada es liberada. Dada la gran convocatoria de público que tienen estas video.charlas, se recomienda llegar con la debida anticipación para asegurar un lugar cómodo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?