Paul Newman estaría sufriendo de cáncer pulmonar

De acuerdo a medios estadounidenses, el actor de 83 años está siendo tratado desde marzo por esta enfermedad, que lo ha obligado a cancelar varios compromisos y proyectos.

SANTIAGO.- El legendario actor Paul Newman, de 83 años, estaría viviendo un complicado momento de salud, ya que según medios estadounidenses se le diagnosticó un cáncer al pulmón, contra el cual estaría luchando desde hace meses.

La revista National Enquirer, una de las que publica la información, cita a un amigo del actor que dice confirmar la noticia. "Hemos sabido que está muy enfermo desde hace varias semanas, pero sus cercanos lo están protegiendo mucho y no dicen casi nada", dijo la fuente.

Supuestamente el cáncer le fue diagnosticado en el New York's Sloan-Kettering Cancer Center, muy cerca de su residencia en Connecticut. Un paciente de la institución afirma que ha visto a Newman regularmente asistiendo al centro desde marzo pasado.

Pese a que su vocero ha dicho que su hospitalización se debió simplemente al tratamiento de pie de atleta y la pérdida de cabello, el actor ha cancelado varios de sus compromisos en el último tiempo. Entre ellos, el proyecto de volver a adaptar la obra "Of Mice and Men", John Steinbeck, en la cual oficiaría como director.

Entre las películas que lanzaron a la fama a Newman están "Butch Cassidy & Sundance Kid" (1969), "La leyenda del indomable" ("Cool Hand Luke", 1967), "El color del dinero" ("The Color of Money", 1986) y "El audaz" ("The Hustler", 1961), entre otras.

El Mercurio Online
Lunes, 9 de Junio de 2008, 12:57
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion