EMOLTV

Esposo de Amy Winehouse se declara culpable de agresión

Blake Fielder-Civil golpeó al dueño de un bar y enfrenta una pena máxima de cinco años de cárcel.

09 de Junio de 2008 | 13:47 | AP
LONDRES.- Blake Fielder-Civil, de 26 años y esposo de Amy Winehouse, admitió haber agredido a un camarero y después intentar encubrir sus actos, caso por el cual ha sido procesado en Londres bajo cargos de atacar al dueño de un bar, James King y luego asociarse ilícitamente en busca de que se retire como testigo, se declaró culpable la semana pasada junto a otros tres acusados.

La noticia no se supo entonces por una orden restrictiva impuesta debido a que King tendrá un juicio separado. El juez David Radford levantó la restricción el lunes.

Winehouse y Fielder-Civil se casaron en Miami en mayo del 2007. Las autoridades lo arrestaron en noviembre y desde entonces ha estado en la cárcel.

Winehouse alcanzó el estrellato internacional con su álbum de 2006 Back to Black, con el que ganó cinco premios Grammy. Pero los reportes de abuso de drogas, tropiezos con la ley y relación tormentosa con Fielder-Civil han opacado su música.

En el más reciente escándalo seguido por la prensa sensacionalista, la artista se defendió de acusaciones de racismo luego que un diario publicó un video en el que aparecía cantando temas racistas.

Grabada por Fielder-Civil y difundida el domingo por News of the World, la cinta muestra a Winehouse y otra mujer entonando insultos raciales con música de canciones infantiles. Winehouse luego dijo a los paparazzi frente a su casa que lamentaba lo sucedido.  "No quiero restarle importancia, pero soy la persona menos racista que hay", declaró. Su vocero no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de la AP.

La cantante estuvo la semana pasada en un tribunal de Londres para la presentación de argumentos iniciales en el juicio de su marido.

Fielder-Civil enfrenta una pena máxima de cinco años de cárcel por el cargo de agresión. Pervertir el curso de la justicia conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua, pero es poco probable que se imponga en este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?