LONDRES.- El marido de la cantante británica Amy Winehouse admitió en una comparecencia ante un juez que es culpable del ataque a un barman y de obstrucción a la Justicia, por haberle ofrecido 200.000 libras (unos 391.000 dólares) por no testificar, informó hoy el fiscal Sean Larkin.
Blake Fielder-Civil, de 26 años, podría ser sentenciado a hasta cinco años de cárcel. Una corte de Londres anunció el lunes que admitió en una audiencia preliminar haber atacado en junio de 2006 junto con otro hombre al barman, de 36 años, en un pub de Londres.
Pese a tener la mandíbula rota, la víctima estaba dispuesta a aceptar el soborno ofrecido a través de intermediarios, según Larkin. Ahora, el barman y otros tres hombres están acusados de obstrucción a la justicia.
El marido de Winehouse se encuentra en prisión preventiva desde noviembre del año pasado.
Durante el proceso, Winehouse estuvo presente muchas veces y envió mensajes de amor a su esposo. Pero últimamente hay rumores acerca de que la cantante de soul ("Back to Black"), adicta al alcohol y las drogas, quiere divorciarse de él. También ella fue interrogada en el marco del juicio, pero no se encuentra involucrada en los hechos.