MADRID.- La cantante estadounidense Donna Summer, que durante más de tres décadas ha hecho bailar a medio mundo con sus éxitos, vuelve a los escenarios con "Crayons" (Pinturas) dispuesta a ofrecer coloridos dibujos con su voz.
El álbum, que salió a la venta hoy en España, incluye doce temas nuevos escritos por ella y llega 17 años después de lanzar “Mistaken Identity”, también con material inédito.
“Estaba muy decidida a publicar este álbum. Sentía que lo había hecho de la mejor manera que sabía, de corazón”, explicó Summer durante una entrevista con EFE.
La “reina de la música disco” presentó en Nueva York su nueva producción y la gira que iniciará en julio por Estados Unidos y que la llevará, hacia finales de año, a Chile y Brasil, según afirma la prensa española. Sin embargo, en nuestro país, aunque hay una pequeña productora negociando su visita, el trato no se ha cerrado.
El álbum, a la venta en EE.UU. desde mayo, ha tenido muy buena acogida y uno de sus temas promocionales, “I'm a fire”, escaló a lo más alto de la lista de temas bailables de la revista “Billboard”.
"Creo que el público no ha estado escuchando mucha música bailable. En realidad este álbum no es de ese tipo, pero creo que el aficionado estaba listo para algo diferente", señala Summer, quien aún conserva esa voz que dio vida a éxitos como "Last dance" en los años 70 o "She works hard for the money" en los 80, de acuerdo al portal hispano "Ideal.es".
En "Crayons" (Burgundy Records, Sony BMG), mezcla temas que, como en el caso de 'Stamp your feet', incitan de inmediato a bailar a quien los escucha, y otros más melodiosos como "Sand on my feet", que escribió pensando en su marido, Bruce Sudano, y asegura que gusta mucho a los varones, agrega el medio Web de Granada.