EMOLTV

George Michael anuncia sus últimos megaconciertos

El 24 y 25 de agosto la Earls Court de Londres será testigo del retiro de los grandes shows del popstar inglés. Es el fin de una gira que comenzó en 2006 en Barcelona.

11 de Junio de 2008 | 16:21 | Reuters
imagen

Estilo casual. George Michael es así 24 horas por día.

Archivo de El Mercurio

LONDRES.- El primer anuncio lo hizo ayer Paul McCartney, quien después de que realice cien conciertos de esta gira, se retirará (a medias o no) del pop. Ahora es el ex líder de Wham!, George Michael, quien apuntó hoy que éstas serán las últimas presentaciones que el cantante haga en estadios grandes.

Michael, de 44 años de edad, dijo que realizará el 24 y 25 de agosto dos conciertos adicionales en Earls Court en Londres para marcar el final de su gira 25 Live Tour que comenzó hace casi dos años en Barcelona.

Las presentaciones se llamarán "The Final Two", en referencia al último concierto de Wham! en el estadio londinense de Wembley en 1986, según información en su sitio de internet.

Desde que el artista logró formar una exitosa carrera solista, sus ventas totales en álbumes a nivel mundial han excedido las 100 millones de copias.

"El ya no tocará más en estadios grandes", dijo la representante, al responder una pregunta sobre si Michael planeaba dejar de realizar giras luego de los conciertos.

"El nunca más hará presentaciones en estadios nuevamente según mi entendimiento, así que estas son las últimas dos presentaciones de este tipo que él hará", agregó.

Pero la portavoz no pudo comentar sobre un reporte del sitio de internet de la BBC que señalaba que el vocalista planeaba retirarse completamente de las giras.

Michael, cantante de éxitos como "Careless Whisper" y "Last Christmas", dijo a Reuters en el 2005 que pensaba "desaparecer" del mundo de la música pop por completo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?