EMOLTV

Pedro Villagra lanza himno por "Patagonia sin Represas"

El saxofonista y compositor, ex músico de Inti-Illimani y Santiago del Nuevo Extremo, presenta la canción "Reserva de vida".

11 de Junio de 2008 | 17:02 | El Mercurio Online
imagen

El músico chileno está enraizado con la tierra madre. Su disco Otredad es un aviso y esta canción una realidad.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves 19 de junio Pedro Villagra y su pequeña orquesta de fusión latinoamericana Pedroband celebrarán el lanzamiento oficial del single "Reserva de vida", primer himno de la campaña Patagonia Sin Represas.

"Reserva de vida" es un llamado musical a la conciencia activa frente a la destrucción de los ríos y sus ecosistemas. Un problema que atañe a la comunidad regional, nacional e internacional.

El evento se realizará en El Living del Centro Arte Alameda (Plaza Italia) junto a una muestra audiovisual que revela la natural majestuosidad de la Patagonia Chilena, hoy amenazada por la mega iniciativa hidroeléctrica que significaría el comienzo de la destrucción de esta zona austral.

Pedro Villagra tendrá como invitado especial al destacado músico y cantante Pedro Foncea (De Kiruza), uno de los precursores de la música de raíz afrocaribeña y de la canción social en nuestro país.

Mezcla de ritmos

Para esta cita los dos Pedros recrearán parte del repertorio de "Otredad", cuarto disco de la Pedroband reeditado recientemente por el sello Oveja Negra, en el cual Foncea tiene una importante participación.

"Reserva de vida", grabado en abril en el estudio Madreselva, es un tema que fusiona ritmos sudamericanos como el vals patagónico, la chacarera y el forró brasilero, otorgándole una atmósfera festiva a la preocupante actualidad que atañe a nuestra Patagonia Chilena.

Dentro de los músicos invitados también estará el grupo Maqui abriendo la jornada del día jueves. El Living, Centro Arte Alameda (Alameda 139, Metro Baquedano), 22:30 horas. Entrada: $2.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?