EMOLTV

U2 subastará en Londres millonaria obra de Basquiat

La pintura colgaba en el estudio de Dublín del grupo y será vendida al mejor postor en julio.

12 de Junio de 2008 | 10:25 | AFP
imagen

''Untitled'' podría alcanzar los 12 millones de dólares.

EFE

LONDRES.- El grupo irlandés U2 no sabe sólo de música sino también de pintura: en 1989 la banda compró una obra de Jean-Michel Basquiat, que ahora, con los precios del arte por los cielos, podría alcanzar 12 millones de dólares en una subasta en julio en Londres.


Titulada "Untitled", la pintura de Basquiat (1960-1988) fue descubierta en una galería de Nueva York por Adam Clayton, el bajista de U2, que persuadió a los otros miembros de la banda de adquirirla juntos, indicó la casa Sotheby's, que la presentó este jueves a la prensa.


Desde entonces, la pintura ejecutada por Basquiat cuando tenía sólo 22 años colgaba en el estudio de Dublín del grupo, indicó Sotheby's, que la ofrecerá el 1 de julio al mejor postor en sus subastas de arte de la postguerra y contemporáneo.


En el cuadro -que está valorado entre 4 a 6 millones de libras (unos 8 a 12 millones de dólares)- se detecta todo el vocabulario artístico de Basquiat, nacido en Nueva York en 1960.


De padre haitiano y madre puertorriqueña, Basquiat se estrenó pintando en las calles de la Gran Manzana. Sus otras grandes influencias fueron Picasso y el arte africano, como se refleja en el lienzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?