SAO PAULO.- Dos grabados del español Pablo Picasso, una acuarela del lituano-brasileño Lasar Segall y un óleo del brasileño Di Cavalcanti fueron robados al mediodía del museo Estación Pinacoteca, ubicado en la zona céntrica de Sao Paulo.
La Secretaría de Cultura del estado de Sao Paulo informó en un comunicado enviado a ANSA que tres hombres armados ingresaron al mediodía al museo, redujeron a los empleados y se llevaron las cuatro obras de arte.
Especialistas indicaron que el valor total de las cuatro obras, que pertenecen a la Fundación Paulina Nemirovsky, es de unos 600.000 dólares.
Las obras de Picasso robadas fueron los grabados en tinta "El pintor y Su Modelo" (1963) y "Minotauro, bebedor y mujeres" (1933). Las otras dos obras son "Casal" (Pareja) (1919), de Segall, y "Mulheres na Janela" (Mujeres en la Ventana), de 1926, de Di Cavalcanti.
El de hoy es el segundo gran robo de obras de arte en Sao Paulo en menos de seis meses. El 29 de diciembre pasado un grupo comando robó cuadros del Museo de Arte de Sao Paulo.
En diciembre fueron robados "Retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "El Labriego del Café", de Cándido Portinari, recuperadas en la casa de uno los ladrones días después, en la periferia de Sao Paulo.