EMOLTV

Nuevo drama bélico de Spike Lee muestra sus primeras imágenes

La cinta "Miracle at St. Anna", sobre un batallón del Ejército en la Segunda Guerra integrado sólo por afroamericanos, se promociona en medio de la polémica de su director con Clint Eastwood.

12 de Junio de 2008 | 18:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En medio de una verdadera batalla de declaraciones entre Spike Lee y Clint Eastwood, acerca de la presencia de soldados afroamericanos en las cintas bélicas, el primero de ellos entregó las primeras imágenes de su próxima película, "Miracle at St. Anna", una film que precisamente retrata la historia de un batallón del Ejército compuesto sólo por soldados negros.

Lee había criticado a su colega cineasta ya que en sus dos películas sobre la batalla de Iwo Jima ("Conquista del honor" y "Cartas desde Iwo Jima"), no pudo ver a ningún soldado de color. Eastwood se defendió tildándolo de "ignorante", señalando que para la Segunda Guerra Mundial los batallones aún eran segregados y por tanto no podían estar mezclados. Para cerrar, le envió un mensaje a Lee para que se "callase la boca".

La polémica no terminó ahí, ya que luego incluso la comunidad ítalo-americana se puso del lado de Eastwood, afirmando que Lee los ha retratado de forma caricaturesca en varios de sus películas, entre ellas uno de sus trabajos más elogiados, "Haz lo correcto".

Con la polémica alejándose poco a poco, ahora Lee se concentra en la promoción de esta nueva película, protagonizada por Derek Luke, Michael Ealy, Laz Alonso, Omar Benson Miller, Matteo Sciabordi, John Leguizamo, Joseph Gordon Levitt y Valentina Cervi.

La cinta está basada en la novela de James McBride -también autor del guión- que repasa los andares de la División "Buffalo Soldier" del Batallón 92 del Ejército, que permaneció en la zona de Toscana. Cuando un integrante del grupo intenta salvar a un niño italiano, todos sus compañeros se ven atrapados entre líneas enemigas.

La película debería estrenarse el 28 de septiembre en Estados Unidos.

width='450' height='376'
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?