EMOLTV

Kevin Spacey nombrado profesor visitante de Oxford

El actor podrá elegir entre ofrecer un seminario, dar charlas u organizar un taller de teatro durante el año que durará su ejercicio.

13 de Junio de 2008 | 08:15 | EFE
LONDRES.- El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido nombrado profesor visitante del teatro contemporáneo en el Colegio de Santa Catalina de Oxford, según anuncia esa institución.

Ese puesto, financiado por la fundación Mackintosh y creado por el empresario teatral londinense Cameron Mackintosh, tiene como objetivo fomentar el estudio y el interés por el teatro contemporáneo así como su práctica.

Spacey podrá elegir entre ofrecer un seminario, dar charlas u organizar un taller de teatro durante el año que durará su ejercicio.

Según el rector del colegio, “Kevin Spacey va a estar muy encima. Quiere trabajar muy estrechamente con los estudiantes, y ése es precisamente uno de los objetivos de esa cátedra.”

Spacey hereda la cátedra de Patrick Stewart, actor británico que hizo el papel del capitán Jan-Luc Picard en el filme “Star Trek” y cuyas clases fueron muy solicitadas por los estudiantes de arte dramático.

Spacey estudió en la Julliard School, institución que abandonó al cabo de dos años para trabajar en el festival shakespeariano de la misma ciudad.

Su primera actuación profesional fue en 1981 como mensajero en "Enrique VI,” y al año siguiente debutó en Broadway con “Fantasmas,” de Ibsen.

En los años noventa triunfó en Hollywood con películas como “L.A. Confidential,” “The Usual Suspect” o “American Beauty"; las dos últimas le reportaron sendos Oscar en las categorías de mejor actor de reparto y mejor actor principal, respectivamente.

En el 2003 fue nombrado director artístico del Old Vic londinense, donde dirigió “Cloaca,” de Maria Goos, y ha actuado como intérprete en varias obras como “The Philadelphia Story,” “Ricardo II” y “Una Luna para el Bastardo,” de Eugene O’Neill.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?