EMOLTV

La sombra de otra huelga amenaza a Hollywood

El 30 de junio termina el contrato colectivo de los actores con los estudios, tras lo cual la industria podría volver a quedar congelada. El sindicato, en todo caso, espera poder negociar sin necesidad de paro incluso después de esa fecha.

13 de Junio de 2008 | 10:30 | DPA / AP
LOS ANGELES.- El mundo del cine y la televisión dista mucho de estar tranquilo al término de la huelga de guionistas, pues el 30 de junio vence el contrato con el sindicato de actores Screen Actors Guild (SAG), y la industria contempla la posibilidad de un nuevo paro, aunque, en términos de producción, de hecho ya existe una paralización.

En un informe de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se afirma que existe una huelga de facto, porque no se está haciendo nada que termine después del 30 ni se inician nuevos proyectos.

Los grandes estudios se ven afectados, y por ejemplo DreamWorks acelera la finalización tanto de "I Love You, Man", de John Hamburg, como "The Lovely Bones", de Peter Jackson, mientras que Paramount trata de cerrar "Shutter Island", de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio, y Warner termina aceleradamente "The Informant", de Steven Soderbergh.

En todo caso, la SGA advirtió que las negociaciones con los estudios podrían extenderse más allá del 30 de junio, el día en que el contracto expira. El director sindical Doug Allen afirmó a la agencia AP, que el grupo espera unacuerdo pronto, pero está preparado para seguir negociando en julio.

El sindicato aún debe realizar una asamblea entre sus afiliados para votar un posible paro, pero se espera que Hollywood pueda continuar su vida normal si las conversaciones se extienden, al contrario de lo que sucedió con los guionistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?