EMOLTV

DVD: Una película no apta para los débiles

Llega al formato digital la cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen que arrancó con los principales galardones en los premios Oscar. También se estrena la apocalíptica "Cloverfield".

13 de Junio de 2008 | 14:08 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con la presencia de uno de los asesinos peor peinados y más crueles de la historia del cine, "Sin lugar para los débiles" es el estreno más destacado para los próximos días en las videotecas nacionales, con el respaldo de cuatro premios Oscar. A ella se suma "Cloverfield", donde un monstruo ataca Nueva York y todo que registrado en una cámara de video, mientras que ya circula "La conspiración" con Tommy Lee Jones.

"Sin lugar para los débiles" (2007)
"No Country for Old Men" -  - 124 min. - 1 disco


Director: Joel y Ethan Coen.
Protagonistas: Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Javier Bardem, Rodger Boyce y Barry Corbin.

Con el respaldo de cuatro premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario y Guión Adaptado), esta película se ganó el aplauso de la crítica con la historia de un veterano sheriff a punto del retiro (Jones), cuya rural zona se ve afectada por un caso que parece amargarle sus últimos días de servicio. Un negocio de drogas con un botín de 2 millones de dólares termina accidentalmente en manos de Llelewyn Moss (Brolin), pero no será fácil para él retenerlo, ya que tras su pista está uno de los asesinos de sangre más fría que ha experimentado el cine en los últimos tiempos: Anton Chigurh (Bardem). El DVD incluye un making of sobre cómo se hizo la película, que es presentada en formato widescreen (2.35:1) y sonido en inglés 5.1. Disponible en Blockbuster. Alternativas: La edición estadounidense (Zona 1) no dista de la local, con la presencia del making of y cortos sobre cómo es trabajar con los hermanos Coen, además de "el diario del Sheriff". En España (Zona 2, PAL) tampoco hay diferencias.


"Cloverfield: Monstruo" 
(2008)
"Cloverfield" -  - 124 min. - 1 disco


Director: Matt Reeves.
Protagonistas: Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, Mike Vogel y Michael Stahl-David.

Luego de una misteriosa campaña de marketing, el nuevo invento del creador de "Lost" (J.J. Abrams) se expuso en la pantalla grande y generó reacciones encontradas con su formato de video casero, para contar la historia del impacto de un monstruo que ataca sin razón aparante a Nueva York. Esta catastrófica cinta llega al DVD con varios extras, incluyendo comentarios del director, un making of, detalle de los efectos visuales, finales alternativos y escenas eliminadas, entre otros. Triple pista de audio (inglés, español y portugués en 5.1) y pantalla ancha (1.85:1). Disponible en Blockbuster. Alternativas: La edición en Estados Unidos (Zona 1) incluye básicamente los mismos extras, al igual que la versión española (Zona 2, PAL) que como diferencia puede comprarse en caja metálica.

"La conspiración" (2007)
"In the Valley of Elah" -  - 121 min. - 1 disco


Director: Paul Haggis.
Protagonistas: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Josh Brolin, Jason Patric y James Franco.

Desde hace ya varios días circula en DVD esta película del mismo director de "Crash", película que ganó el Oscar el 2006. Esta vez narra la historia de un ex veterano de la polícia militar en Vietnam, que comienza a investigar la misteriosa desaparición de su hijo, soldado que servía en Irak y que apenas llevaba una semana de regreso en Estados Unidos. Su desesperación lleva a descubrir verdades que llegan a lo más profundo del campo de batalla en el Medio Oriente. El DVD incluye un making of y un trailer, con sonido en inglés (5.1) y formato de pantalla ancha (2.35:1). Disponible en Bazuca y Blockbuster. Alternativas: La edición estadounidense (Zona 1) añade al making of una escena adicional, pero nada más. En España (Zona 2, PAL) recién se estrena esta semana y el único extra es un trailer.

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"A la hora señalada" ("High Noon", 1952) / de Fred Zinnemann / Estados Unidos / 2 discos

Una película en tiempo real, un western clásico e inolvidable que terminó con cuatro Oscar en su palmarés. Gary Cooper es un sheriff que debe encarar a un viejo enemigo que retorna al pueblo. Sabe a qué hora llegará y dónde estará, pero cavila entre si debe enfrentarlo o, como muchos le recomiendan, marcharse antes de su llegada. El DVD reparte su material en dos discos, el primero con pistas de audio con comentarios de Maria Cooper-Janis, Jonathan Foreman, Tim Zinnemann y John Ritter. El segundo disco integra una multitud de extras, coronados por un documental de 50 minutos acerca de la producción. La película integra subtítulos opcionales en español. Disponible en tiendas en línea por cerca de 7 mil pesos chilenos.

"Lawrence de Arabia" ("Lawrence of Arabia", 1962) / de David Lean / Gran Bretaña / 2 discos

El director británico David Lean consolidó su reputación con esta cinta épica inolvidable, con Peter O'Toole, Anthony Quinn y Alec Guinness en papeles que jamás se olvidarán. Siete premios Oscar logró embolsarse, incluyendo mejor película y mejor director para Lean, con la historia real de un soldado británico que se une a las fuerzas árabes en su lucha contra fuerzas turcas. Un profundo documental, comentarios de Steven Spielberg y cuatro cortos originales sobre la producción, son el contenido principal de esta edición de dos discos que, lamentablemente, no incluye subtítulos en español. Su precio en tiendas online es de cerca de 10 mil pesos chilenos.

"John Adams" (Miniserie) (2008) / de Tom Hooper / Estados Unidos / 3 discos

Esta aplaudida miniserie aborda los primeros 50 años de los Estados Unidos, desde la perspectiva de uno de sus personajes más importantes, John Adams, a quien la historia ha dejado un tanto de lado en comparación con George Washington, Benjamin Franklin o Thomas Jefferson. En siete capítulos, esta miniserie producida por Tom Hanks logró muy buena recepción, en especial gracias a la interpretación de Paul Giamatti como Adams. El DVD incluye todos los capítulos, un making of y una mirada al trabajo del autor David McCullough, autor del libro ganador del Pulitzer en el cual se basa la producción. Incluye opcionalmente subtítulos y pista de audio en español. Su precio es de alrededor de 26 mil pesos en tiendas online.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?