EMOLTV

Regresan los libros clásicos de aventuras

A lo largo de las décadas estos libros maravillaron a diferentes generaciones. Y ahora, después de haber pasado por el cine y la televisión, regresan al formato que los vio nacer.

13 de Junio de 2008 | 17:34 | Alberto Rojas M.
imagen

“Moby Dick”, de Herman Melville: La épica confrontación entre la enorme ballena blanca y el capitá Ahab, visto a través de los ojos de Ismael.

Ediciones B

SANTIAGO.- “Los Tres Mosqueteros”, “La Isla del Tesoro”, “Sandokán”, “Robinson Crusoe”, “Moby Dick”. Todos estos libros tienen en común haber sido parte fundamental de la lectura juvenil de miles de chilenos de diferentes edades. Pero que en los últimos años habían desaparecido silenciosamente de las librerías, por diferentes motivos.

Sin embargo, Ediciones B recopiló éstos y otros títulos en una nueva colección llamada Historias Selección, donde se dan cita autores de la talla de Emilio Salgari, Herman Melville o Julio Verne. Y que promete rescatar de ese pasado dorado, próximamente, a “Los Tres Mosqueteros”, de Alejandro Dumas; “Entre Apaches y Comanches”, de Kart May; “Las Aventuras de Tom Sawyer”, por Mark Twain; “Robinson Crusoe”, por Daniel Defoe; “Sissi”, de Marcel D’Isard; y “El Último Mohicano”, de James Fenimore Cooper.
 Actualmente están disponibles en librerías los siguientes títulos:


-“Ben Hur”, de Lewis Wallace: El joven Judáh Ben Hur es condenado injustamente, al igual que su familia, a remar como esclavo en las galeras romanas. Pero su destino cambiará y le permitirá reecontrarse con  Messala, el antiguo amigo que lo traicionó.


-“La Isla del Tesoro”, de Robert Louis Stevenson: Jim Hawkins es un adolescente que trabaja con sus padres en la posada familiar. Pero su vida cambia cuando cae en sus manos el mapa de un tesoro pirata que todos buscan, en especial Long John Silver.


-“Las Mil y Una Noches”: Los Cuarenta Ladrones, Aladino y su lámpara mágica. o los viajes de Simbad, son sólo algunos de los famosos cuentos árabes compilados en este libro, inmortalizados en la narración de la joven Sherezade. Un clásico imprescindible.


-“Moby Dick”, de Herman Melville: La épica confrontación entre la enorme ballena blanca y el capitá Ahab, visto a través de los ojos de Ismael. Una historia marcada por la obsesión, la venganza y la lealtad. Dicen que su verdadero nombre era Mocha Dick y que la historia ocurrió frente a las costas chilenas.


-“Sandokán”, por Emilio Salgari: Sandokán ha jurado vengarse de los británicos que le arrebataron su trono de príncipe en Borneo y mataron a su familia. Por eso se convierte en el pirata conocido como El Tigre de Malasia, y que recorre los mares del Sudeste Asiático en compañía del portugués Yáñez y el bengalí Tremal-Naik.


-“Un Viaje a la Luna”, por Julio Verne: Junto con “20.000 Leguas de Viaje Submarino” y “La Isla Misteriosa”, debe ser de los títulos más conocidos de este autor francés. Una aventura marcada por el suspenso y la imaginación de uno de los verdaderos padres de la novela de anticipación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?