EMOLTV

Charly García fue internado en una clínica psiquiátrica

El músico argentino se recuperó de la neumonía que lo mantenía en un hospital, pero llegó "completamente sedado" al centro de salud mental.

14 de Junio de 2008 | 15:39 | DPA
imagen

Charly García, antes de ser trasladado a Buenos Aires.

Agencias
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García fue internado hoy sábado "completamente sedado" en una clínica psiquiátrica, tras ser dado de alta del hospital en donde estaba alojado, ya que se recupera satisfactoriamente de su cuadro de neumonía.

Poco después del mediodía, García fue llevado en ambulancia a un neuropsiquiátrico, aunque para el traslado los médicos debieron sedarlo por completo.

Es que ayer el popular cantante evidenció alguna alteración "psicomotriz", en especial por la abstinencia a las drogas que debió afrontar en los últimos días.

Néstor Hernández, el subdirector médico del hospital Argerich de Buenos Aires, donde estuvo internado García, dijo que el paciente "pasó bien la noche" aunque "amaneció hoy completamente sedado" y "no está en condiciones de tomar una decisión por él mismo".

A su vez, el director del centro sanitario, Donato Spaccavento, precisó que el estado de salud del músico "mejoró mucho". "Por suerte pasó la noche bien, mejoró mucho su neumonía", indicó Spaccavento, quien añadió que García esta recibiendo "medicación oral".

García permaneció internado durante cuatro días en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de protagonizar graves incidentes en el hotel donde se hospedaba.

Desde ahí fue llevado a Buenos Aires, en donde luego de dos días en el centro de salud porteño, fue trasladado ahora a una clínica de salud mental.

El traslado al centro neuropsiquiátrico fue aprobada por la familia del cantante, en especial por su hijo Migue -también músico-, previa solicitud a la Justicia argentina, que interviene en este tipo de casos cuando los pacientes no pueden decidir por sus propios medios.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán, de 56 años, sufrió ayer "un cuadro de excitación psicomotriz con expresiones de que si no lo dejaban ir se suicidaba", había señalado Spaccavento.

En los últimos años Charly García protagonizó varios incidentes y muchos de sus shows fueron accidentados a raíz de su adicción al alcohol y las drogas. Hace pocos meses fue denunciado por agredir a dos actores colombianos en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?