EMOLTV

Jorge Valdivia "inspira" a músico brasileño para componer canción "El mago"

Un joven simpatizante del Palmeiras escribió la canción tras observar la actuación del futbolista chileno en la goleada del jueves pasada frente a Cruzeiro.

15 de Junio de 2008 | 18:15 | ANSA
SAO PAULO.- El jugador chileno Jorge Valdivia, figura en las filas del Palmeiras, inspiró la canción "El Mago", compuesta por el simpatizante y compositor Renato Alvarenga Almeida de Souza.

Tras la goleada de Palmeiras 5-2 sobre Cruzeiro, el jueves por la sexta fecha del "Brasileirao", con un gol de Valdivia, el joven músico, de 19 años y morador del interior paulista, fue por primera vez en su vida a un estadio para ver al chileno.

"Vi el juego y pude encontrar a Valdivia. Fue el momento más especial de mi vida", dijo De Souza, quien toca la guitarra y se inspiró en la música "Fio Maravilha", del conocido Jorge Benjor.

Acostumbrado al cariño de los palmeirenses, Valdivia escuchó la canción "El Mago" y subrayó que "es conmovedor recibir regalos de ese tipo".

La canción "Mago Valdivia" dice que el jugador "es un verdadero crack con la pelota en los pies/juega en el ataque y su número es la casaca 10/ enloquece a sus adversarios".

"Él resuelve todo con un toque de magia/ para quien no lo conoce, ese es el Mago Valdivia", completa el texto de la canción, que el chileno retribuyó con una casaca autografiada para el autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?