Cristián de la Fuente concursó en un programa de ABC, pero ahora colabora con FOX en dos shows de concursos.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Chile se convirtió en la locación que escogió la cadena Fox TV de Estados Unidos para producir los capítulos piloto de dos nuevos game shows, los cuales son grabados en versiones en español e inglés para poder emitirlos en ambos países.
En la iniciativa está involucrado el actor chileno Cristián de la Fuente a través de su productora EFE3, cuya propiedad comparte con Rodrigo Flores, que ha cooperado en la grabación de "Family Trust" y "Family Dance-Off".
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la versión piloto en inglés del primero fue grabada con el comediante Greg Fitzsimmons como conductor, mientras que la adaptación local quedó a cargo de José Miguel Viñuela.
"Family Trust" consiste en un concurso que parte de la base de que una familia se convierte en millonaria. La tarea es poder conservar la fortuna durante el programa, para lo cual los cinco integrantes del grupo familiar deben contestar diversas preguntas. Un error puede costar millones.
Actualmente se encuentra en pre-producción "Family Dance-Off", otro desafío familiar en el que dos clanes se enfrentan en una pista de baile a través de diversas rutinas.
De acuerdo a la publicación estadounidense, Megavisión está en negociaciones para comprar paquetes de 13 capítulos de ambos programas en sus versiones en español.
Por el momento, la cadena Fox TV está financiando los viajes de los concursantes y presentadores desde Estados Unidos, pero una vez que el capítulo piloto sea aceptado, se tomará la decisión final sobre si las series en inglés se trasladarán a Los Angeles o seguirán siendo grabadas en Chile, con la reducción de costos que esto implica.
"En la exigente economía del negocio televisivo en Estados Unidos, tienes que ser capaz de ofrecer un nivel superior de creatividad a un costo reducido", afirmó el presidente de Fox TV, Emiliano Calemzuk. "Estamos probando el modelo con 'Mental' (que se graba en Colombia) entre los programas con guión, pero creemos que podemos hacer lo mismo en los que no poseen (realities, concursos)", agregó.
Otros países en los que se está conversando para desarrollar proyectos son Polonia y Bulgaria.