EMOLTV

Las mejores fotos de prensa vuelven a Las Condes

Desde este viernes se podrá visitar la nueva versión de "World Press Photo", que reunirá a las más destacadas imágenes periodísticas de 2007.

16 de Junio de 2008 | 16:10 | El Mercurio Online
imagen

Tim Hetherington obtuvo el primer lugar con esta imagen de un soldado norteamericano descansando en un búnker, en el afgano Valle Korengal.

Tim Hetherington, WPP

SANTIAGO.- Muchas de las mejores fotografías que diariamente se toman no provienen de estudios ni de artistas que buscan incansablemente sus mejores ángulos. Las situaciones fortuitas, los flashazos disparados en medio de la acción y la búsqueda de la imagen deseada en la premura del instante, también dan pie a fotografías que perduran en el tiempo.


"World Press Photo" es el certamen encargado de seleccionar a lo mejor de la fotografía de prensa, y las imágenes escogidas entre todas las capturadas durante 2007, se podrán ver desde este viernes en la Corporación Cultural de Las Condes.


La exposición internacional estará abierta hasta el 13 de julio, en el segundo piso de la Corporación Cultural (Apoquindo 6570), sede oficial de "World Press Photo" en Chile desde hace 12 años.


A la selección de este año llegó la cifra récord de 5.019 fotógrafos de 125 países, que enviaron 80.536 imágenes. El ganador fue el británico Tim Hetherington, para Vanity Fair, con una fotografía de un joven soldado norteamericano descansando en un búnker, en el valle de Korengal, en Afganistán, tomada el 16 de septiembre de 2007.


Ésta será sólo una de las 70 estaciones que la muestra tendrá este año en 40 países del mundo. Más de 150 fotografías, correspondientes a 59 autores de 23 nacionalidades distintas, son los que la componen. Todos los fotógrafos fueron distinguidos en alguna de las diez categorías (temas contemporáneos, noticias de actualidad, personajes de actualidad, retratos, deportes en acción, reportajes deportivos, vida diaria, naturaleza, arte y espectáculos, y temas de actualidad).


Entre los hechos noticiosos presentes en la muestra se encuentran el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán, las elecciones en Kenia, conflictos en Afganistán y Colombia, entre otros.

WORLD PRESS PHOTO 2008

Cuándo: 20 de junio al 13 de julio. Martes a domingo, de 10:30 a 19:00 horas.
Dónde: Salas segundo piso, Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570).
Cuánto: Entrada Liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?