EMOLTV

Campbell y Bundchen en "Sao Paulo Fashion Week"

La participación de Campbell, sin embargo, está sujeta a la autorización de la Justicia británica, que un día antes del desfile juzgará a la modelo por un escándalo en el aeropuerto de Heathrow.

16 de Junio de 2008 | 17:02 | EFE
imagen

La brasileña Giselle Bundchen desfilará para la marca Colcci una colección inspirada en un

EFE
SAO PAULO.- La XXV Semana de la Moda de Sao Paulo comenzará mañana con la presencia de las modelos Naomi Campbell y Giselle Bundchen, diseños inspirados en el estilo japonés y campañas contra el cáncer de mama y la anorexia.

La británica Campbell fue anunciada para los desfiles del próximo sábado de la marca de ropa de baño Rosa Chá, que en esta edición Primavera Verano del “Sao Paulo Fashion Week” estará volcada al público masculino.

Rosa Chá presentará una colección masculina con la participación en la pasarela de Campbell y la brasileña Isabela Fontana.

La participación de Campbell, sin embargo, está sujeta a la autorización de la Justicia británica, que un día antes del desfile juzgará a la modelo por un escándalo en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La brasileña Giselle Bundchen desfilará para la marca Colcci una colección inspirada en un “cabaré botánico", lo que supone el regreso después de cuatro años de la modelo mejor pagada del mundo a las pasarelas paulistas.

La diseñadora Jéssica Lengyel señaló que su colección de “cabaré botánico” estará llena de algodón, seda y técnicas manuales de lavandería para el tejido orgánico.

Las ropas que usará Bundchen forman parte de los cerca de 1.500 modelos que la empresa exporta cada semestre a cuarenta países y comercializa en sus 102 puntos de venta en Brasil, Europa, Estados Unidos, Guatemala, Arabia Saudí y Japón.

La celebración del centenario de la inmigración japonesa a Brasil también estará presente en los desfiles que se realizarán en el parque Ibirapuera hasta el próximo lunes.

El modista japonés Kenzo Takada, quien expondrá en un seminario paralelo sobre la evolución de la moda de su país de los años ochenta, y la brasileña Erika Ikezili, con una colección inspirada en los inmigrantes nipones, pondrán la nota oriental al evento.

La organización de la mayor feria de la moda brasileña junto al Fashion Río, que se realizó hace una semana en Río de Janeiro, promueve además este año campañas de prevención y combate al cáncer de mama y la anorexia, un trastorno de la alimentación que ha hecho víctimas entre jóvenes modelos.

La Semana de la Moda de Sao Paulo espera reunir en sus cincuenta desfiles y 2.000 muestras paralelas a unas 100.000 personas, el 38 por ciento procedentes de otras ciudades y países, quienes generarán para el turismo de la ciudad unos 85 millones de reales (51,9 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?