EMOLTV

Premiado cineasta egipcio Yussef Chahin en "estado muy crítico"

Yussef Chahin continúa internado en una clínica en París tras sufrir una hemorragia cerebral.

17 de Junio de 2008 | 09:33 | AFP
PARÍS.- El más famoso de los cineastas egipcios, Yussef Chahin, de 82 años, que fue internado el lunes en un hospital parisino, se encontraba hoy en un "estado muy crítico", informó la embajada de Egipto en París.

El director de cine, trasladado de El Cairo a París tras sufrir una hemorragia cerebral que lo dejó en estado de coma, está bajo "asistencia respiratoria". Los médicos aún no habían tomado ninguna decisión en cuanto una eventual intervención quirúrgica, según indicó un miembro de la embajada.

La sobrina del realizador, Marianne Jury, que vino con él a París, dijo que "no había nada nuevo" en el estado de salud de Yussef Chahin, al que había calificado la víspera de "crítico pero estable".

El director de cine está internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Americano de Neuilly, cerca de París.

Su sobrina confirmó que la decisión de una eventual intervención no se adoptará antes del viernes.

Las más altas autoridades egipcias manifestaron su preocupación por la salud del director de "El destino" (1987), "La Tierra" (1969) y "Alejandría, por qué" (1978), cuya libertad de expresión le valió sin embargo relaciones difíciles con el poder en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?