EMOLTV

Programa "Monster Quest" sale a buscar criaturas

¿Podrían existir en verdad criaturas como calamares gigantes, hombres lobo o eslabones perdidos a medio camino entre el hombre y el simio?

17 de Junio de 2008 | 10:40 | Alberto Rojas M.
imagen

Muchas de estos seres parecen vivir sólo en rumores y leyendas.

The History Channel

SANTIAGO.- Una criatura semejante al Monstruo de Loch Ness existiría en el Lago Champlain, en EE.UU.. Cazadores denuncian haber sido atacados por el Sasquatch. Un ave gigante es vista en tres estados diferentes. Una especie de hombre lobo ronda por diferentes parajes de Michigan. ¿Realidad, mito o histeria colectiva?

Esto es precisamente lo que busca descubrir “Monster Quest”, la nueva serie documental que The History Channel estrena este martes 17, a las 22:00 horas. Y que a lo largo de 14 episodios revisará las historias de éstas y otras criaturas, en busca de alguna prueba científica que demuestre su existencia.

Muchas de estos seres parecen vivir sólo en rumores y leyendas. Pero cuando, por ejemplo, se ha investigado la existencia de calamares gigantes, existen numerosos testimonios y sobre todo ejemplares casi intactos —expuestos en diferentes museos del mundo— que pueden superar los diez metros. Si ellos existen, ¿podría haber critauras semejantes, pero del tamaño necesario para hundir un buque? Interrogantes como ésta son las que “Monster Quest” deberá investigar.

Hasta ahora la criptozoología, la disciplina que estudia y busca hipotéticos animales extintos o desconocidos —y que la comunidad científica mundial suele considerar apenas como una seudociencia—, ha sido la aproximación más seria a estos casos.

A lo largo de los diferentes episodios de “Monster Quest” el equipo irá tras Pie Grande; una extraña criatura voladora llamada Rod; y la famosa “criatura del pantano”. Sin dejar de lado un supuesto programa soviético ideado por Stalin para crear híbridos entre humanos y simios; las versiones que hablan de un extinto gorila gigante al estilo de King Kong; y una tribu de humanos semejantes a los “hobbits” en el Sudeste de Asia.

Y esto es sólo el comienzo, ya que actualmente en Estados Unidos se está transmitiendo la segunda temporada. Sin duda, un viaje garantizado a lo más profundo de misterios que todavía no tienen una explicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?