EMOLTV

Vaticano estrena musical sobre la Virgen María

En el aula Paulo VI por primera vez se escuchó la voz de la joven soprano Alma Manera, protagonista de la obra que partiría en gira por Europa, América Latina y el Medio Oriente.

17 de Junio de 2008 | 14:26 | ANSA
imagen

La joven soprano Alma Manera, protagonista de la obra sobre la madre de Jesús.

AP
CIUDAD DEL VATICANO.- El musical "María de Nazareth, una historia continúa", sobre la vida de la madre de Jesús, se estrenó hoy en el aula Pablo VI del Vaticano, con el apoyo del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede.

La iniciativa -nacida de una idea de la directora Maria Pia Liotta, que se dijo inspirada por un sueño- contó también con el apoyo el Pontificio Consejo de la Cultura y el de las Comunicaciones Sociales.

Con música de Stelvio Cipriani, el papel de María fue encomendado a la joven soprano Alma Manera.

El musical, luego del debut en el Vaticano, se llevará en una gira, de la que aún no fueron fijadas las fechas ni los lugares, si bien se piensa en presentaciones en Europa, América Latina y en algunos países de Medio Oriente.

El musical narra la historia de la virgen María a partir de su juventud hebrea, pasando luego a la anunciación, la boda con José y el nacimiento de Jesús.

Teólogos de gran prestigio colaboraron con la versión escenográfica de la vida de la Virgen, a pedido de la sociedad que realiza la obra, AIMAR.

El sacerdote Stefano De Fiores, uno de los más conocidos expertos en Mariología y profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, participó en la elaboración del libreto. Si bien no es el primer musical de carácter religioso que se realiza, es inusual que el propio Vaticano, en la persona del secretario de Estado, avale la obra.

El año pasado, monseñor Marco Frisina, compositor del vicariado muy apreciado por Juan Pablo II, preparó un musical sobre la "Divina Comedia", que se llevó a teatros italianos y europeos.

Pero en ese caso la iniciativa fue individual y no tuvo el apoyo directo de la Santa Sede.